DULCES

¿Cuál es el mejor pan para preparar la torrija perfecta?

Una buena elección de este ingrediente hará que tu receta sea todo un éxito.

torrija, pan, recetas.Fuente: IG mycosmeticart.
Escrito en RECETAS el

Acabamos de finalizar la Semana Santa pero podemos seguir disfrutando de un postre típico de estas fechas como la torrija durante todo el año. Para ello, debemos tener siempre a mano la receta que dejamos a continuación y que conseguirá que elabores la torrija casera perfecta. Uno de los secretos para lograrlo es la elección del pan.

Las torrijas se convirtieron en el dulce por excelencia de la Semana Santa dado que antiguamente era un alimento que posibilitaba a los fieles seguir el ayuno de esta época. Recordamos que una torrija tiene un aporte calórico de aproximadamente 400 calorías, dependiendo de los ingredientes y la forma de cocción. Veamos ahora un paso fundamental en esta receta: la elección el pan.

La tradición manda que las torrijas se preparen con pan duro que nos sobra de días anteriores, pero ¿cuál es el adecuado? La Organización de Consumidores y Usuarios establece los mejores panes para hacer torrijas: pan de barra, candeal, pan de torrijas de panadería y, finalmente, pan de torrijas industrial. Escoge el que mas te guste y ¡manos a la obra con la receta!

Torrijas, un postre que podemos disfrutar todo el año. Fuente: IG 
macajulieta.dulcesyflores.

Torrija

Ingredientes

1 barra de pan

1 litro de leche cocida con cascara de naranja, limón canela y azúcar al gusto

Huevos para rebozar

Aceite

Azúcar y canela

Pan de barra, un ingrediente esencial para las torrijas. Fuente: Pexels.

Preparación

Para elaborar esta receta de torrijas caseras cortamos con el pan en rodajas de unos 2 centímetros que nos permita empaparlas bien. Seguidamente cocemos la leche y cuando esté tibia la añadimos a las rebanadas de pan. Esperamos como mínimo una hora, hasta que las rodajas estén bien empapadas.

Continuamos esta receta de torrijas. Escurrimos bien y pasamos las rebajadas por el huevo batido. Inmediatamente después freíamos las rodajas de pan empapadas en leche y huevo en una sartén con el aceite mínimo. Cuando estén listas por ambos lados, las colocamos en una bandeja y añadimos azúcar o canela, según nuestras preferencias. También podemos endulzar con miel, vino dulce, mermelada o almíbar.