El reconocido chef madrileño Dabiz Muñoz ha compartido recientemente en sus redes sociales una particular receta de torrijas, en la que ofrece varios trucos para que queden totalmente esponjosas. Te contamos cómo puedes seguir paso a paso esta idea del propietario de Diverxo.
Te podría interesar
Torrijas esponjosas de Dabiz Muñoz
Ingredientes
Pan de brioche
100 gramos de leche
200 gramos de nata
40 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
Frambuesas frescas
Vinagre de frambuesa
Miel
Chorrito de ron
Frambuesas frescas
Vinagre de frambuesa
Mantequilla
Un poco de chocolate
Preparación
Para comenzar la receta de torrijas esponjosas de Dabiz Muñoz en colocamos en una olla la lecha, junto con la nata y el azúcar. Añadimos una rama de vainilla. Infusionamos todos estos ingredientes a fuego bajo. Esperamos a que llegue a punto de ebullición y apagamos el fuego, dejamos enfriar y reservamos. Cuando esta preparación esté fría añadimos dos yemas de huevo. Esta especie de salsa de huevo servirá para empapar más tarde el pan.
En segundo lugar, preparamos la vinagreta de frambuesa y miel de Dabiz Muñoz para esta receta de torrijas. Colocamos dos cucharadas de miel en una sartén a fuego lento. Agregamos el vinagre de frambuesa y unas cuentas frambuesas frescas. Añadimos un chorro de ron. Cocinamos hasta que se deshagan las frambuesas.
El tercer paso de esta receta de Dabiz Muñoz será colocar unos 10 minutos el pan en la salsa de huevo y luego dejarlo reposar en una rejilla para que desprenda todo el líquido restante. Una operación que repetimos en ambos lados del pan brioche. A continuación, en una sartén colocamos dados de mantequilla. Colocamos el pan con cuidado en la sartén sin que se rompa hasta que se vaya dorando de cada lado.
Continuamos la receta de torrijas de Dabiz Muñoz bajando el fuego cuando la mantequilla alcance suficiente temperatura. Retiramos la torrija de la satén y rallamos un poco de chocolate para volver a colocarla en la sartén y que se convierta en una especie de caramelo. Cuando la torrija haya absorbido el chocolate le añadimos la salsa de frambuesa que hemos preparado en el segundo paso.