SALUD

Semana Santa: cómo hacer las torrijas más saludables, según Karlos Arguiñano

Puedes prepararlas sin la necesidad de rebozarlas. Toma nota y sigue estos pasos.

Torrijas, Arguiñano.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Desde el 14 de abril y hasta el 17 se estará celebrando Semana Santa para todos los católicos. Esta celebración representa algo importante en los feligreses ya que significa la resurrección de Jesús. Es común para esta fecha no consumir carne y es por eso que el chef Karlos Arguiñano, compartió su receta de unas deliciosas torrijas.

La torrija, o también llamada, tostada francesa, es un plato hecho a partir de una rebanada de pan que es empapada en leche de almíbar, canela o vino y luego de ser rebozada en huevo, se pone a freír en una sartén de aceite. Se puede endulzar, además, con melaza, azúcar, miel o canela. En España, el término torrija aparece por primera vez en el siglo XV. Con respecto a la preparación de estas tostadas, se pueden elaborar con leche, almíbar o vino.

Torrijas. Fuente Pixabay

El consumo de la torrija es muy habitual durante Semana Santa y Cuaresma ya que no se prepara a base de carne. Existen múltiples variantes comenzando por el pan, que puede ser corriente del día anterior o una masa preparada especialmente para la ocasión. En el último tiempo, se han elaborado variedades vegetarianas que sustituyen la leche de vaca por leche de soja y los huevos por harinas de garbanzo o soja.

El chef Karlos Arguiñano, compartió una deliciosa receta de torrijas saludables para Semana Santa. El cocinero del País Vasco propone eliminar el rebozado y caramelizar las torrijas con un soplete. Los ingredientes que se requieren son 500 ml de leche, 4 cucharadas de azúcar, 4 bolas de helado, 2 rebanadas gruesas de pan de molde, 2 cucharadas de leche condensada, 1 rama de canela, 1 naranja y un limón.

Torrijas para Semana Santa. Fuente Pixabay

La elaboración de estas torrijas saludables consiste en: poner a hervir agua en una cazuela con leche condensada; añadir canela, piel de naranja y limón y cocinar a fuego medio durante 8 minutos, Luego, verter el contenido del cazo en un cuenco y colocar las rebanadas de pan. El tercer paso es colocarlas en un plato, añadirles azúcar encima y caramelizarlas con un soplete. Antes de servir, des agregar el helado.