Mercadona apela a la emoción que sentimos cuando consumimos determinadas productos. En este sentido, los postres son quizá uno de los platos que más recuerdos pueden avivar en nuestros sentidos nada más probarlos. Y, si hay un dulce por excelencia que reúne alegrías y placeres en Semana Santa es la torrija.
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En su apuesta decidida por los productos listos para comer, Mercadona nos propone un envase de torrijas que tan solo tenemos que refrigerar debidamente para consumir como un postre como recién hecho. El paquete consta de 4 torrijas a un precio de 4,40 euros, es decir, 1,10 cada unidad.
Como bien sabemos no hablamos de un postre ligero, cada torrija de este envase alcanza los 100 gramos y contienen 287 calorías. Debemos tener en cuenta que este producto está congelado, por lo que debemos dejarlo en la nevera unas 10 horas para poder disfrutarlo. Del paquete ya listo al plato, las torrijas están fritas, con lo que solo hace falta abrir el envase y servirlas.
Consideramos las torrijas un postre típico español pero lo cierto es que se trata de una receta presente en todo el continente europeo. Aunque los primeros registros hacen referencia a la Edad Media, cuando se le ofrecía a las parturientas por su alto contenido calórico, es posible que su origen esté más atrás. El término torrija en el siglo XV significaba tan solo trozo de pan y no es hasta 1611 cuando aparece la primera receta de torrija en la literatura española.
La asociación que hacemos de las torrijas con la Semana Santa proviene del ayuno de la Cuaresma, al final hablamos de un postre elaborado con pan duro, que posteriormente empapamos en leche o vino y rebozamos en huevo para que se fría y coronamos con azúcar. Mercadona nos lo pone más fácil y tan sólo tendremos que abrir el envase y disfrutar.