Esta deliciosa receta de langosta, Flor de Jamaica y chimichurri viene desde el hotel Hilton de Río ubicado en Copacabana, uno de los barrios más famosos de la ciudad de Río Janeiro y su autor es el chef Pablo Ferreyra. En esta ocasión nos comparte sus conocimientos para realizar un plato fresco e ideal para las celebraciones de Pascua.
Te podría interesar
Como otros mariscos, la langosta es un alimento con bajo contenido en grasas y con gran aporte de proteínas de alto valor biológico. Destaca de su aporte en vitaminas, la vitamina A y las del grupo B, importantes para el metabolismo proteico, conversión de los nutrientes en energía, etc. En cuanto a los minerales, los más representativos son el fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y cinc, imprescindibles para el buen estado de huesos y dientes, la funcionalidad de los músculos, etc.
Los ingredientes para la receta de Langosta, Flor de Jamaica y chimichurri son: 4 u. de langostas frescas, 200 g de flor de jamaica seca, 200 ml. de nata fresca, 50 g de mantequilla fría. Para la salsa Chimichurri vamos a utilizar ½ tz. de agua, 1 cda. de sal gruesa, 10 dientes de ajo rallados, 1 tz. perejil fresco finamente picado, 1 tz. de de orégano fresco finamente picado, 2 cditas. de orégano seco, 2 chiles haba finamente picados, 4 cdas. de vinagre de vino rojo y 8 cdas. de aceite de oliva.
El siguiente paso es comenzar con la preparación de la salsa chimichurri. En una sartén dora las hierbas añade unas gotas de aceite y pon a dorar las hierbas junto al ajo y resto de los ingredientes. Mezclar todos los ingredientes en un tazón con un mezclador y luego reservar en la nevera dentro de una olla. Mezclar con una porción de mayonesa
Para la langosta vamos a calentar la nata durante 20 minutos junto con las flores de jamaica, luego tamizar y montar la salsa con la mantequilla fría en trozos. Luego abrir las langostas por el medio sin separarlas y gratinarlas con la salsa chimichurri. Por último, servir en el plato de su elección con la salsa de flor de Jamaica.