COCINA FÁCIL

Prueba este increíble receta de pollo con naranja y mistela

En tan solo unos minutos podrás preparar este delicioso plato que rompe la rutina.

pollo, naranja, mistela.Alitas de pollo, un ingrediente clave en esta receta. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Existen recetas que se conocen y triunfan por el boca a boca. Este es el caso de este increíble pollo con naranja y mistela. Una combinación perfecta y sabrosa que te permitirá salir de la rutina y disfrutar de un plato diferente que con seguridad añadirás a tu recetario.

La naranja juega un papel fundamental en esta receta. Fuente: Archivo.

En esta receta utilizaremos alitas, pero puedes preparar este mismo plato con solomillos de pollo o bien con pechugas. Para esta sabrosa salsa utilizaremos dos ingredientes arraigados en el Levante de España: la mistela y las naranjas. En tan solo unos minutos puedes disfrutar de este delicioso plato.

La mistela se elabora a partir del mosto de la uva al que se le agrega alcohol para detener su fermentación, con lo que azúcar de la uva no se convierte en etanol. Tiene un sabor dulce y se suele acompañar con los postres o al final de las comidas. Hablamos de una bebida muy típica en la Comunidad Valenciana, que le dará un toque único a esta receta con pollo y naranja. También se suele utilizar en otro tipo de platos como las carrilleras de cerdo o bien en postres combinada con diversas frutas.

Pollo con naranja y mistela 

Ingredientes

1 bandeja de alitas de pollo

2 naranjas (zumo)

1 cebolla

3 o 4 dientes de ajo

1 vaso de mistela

3/4 vaso de vino blanco

1 pastilla de caldo de pollo

Laurel

Sal

En esta receta podemos utilizar alitas u otra parte del pollo. Fuente: Pixabay.

Preparación

Para comenzar esta deliciosa receta de alitas de pollo con naranja y mistela laminamos los ajos y cortamos la cebolla en tiras muy finas. A continuación, sofreímos primero el ajo y seguidamente añadimos la  cebolla y el laurel. Pochamos todo bien y agregamos las alitas. Damos varias vueltas hasta que las alitas estén doradas.

Continuamos la receta añadiendo a esta preparación la pastilla de caldo de pollo partida sobre las alitas. Mezclamos. Seguidamente agregamos el vino blanco y esperamos a que se evapore unos minutos. Inmediatamente después añadimos el vaso de mistela y dejamos evaporar nuevamente. Cuando el alcohol haya desaparecido vertemos el zumo de naranja y dejamos unos 20 minutos hasta que la salsa se reduzca. ¡Y listo!