Esta es una gran receta, es cuestión de aprovechar el zumo y la piel de algún cítrico, sea limón, naranja o mandarina. Lo usual es utilizar naranja como en este caso, al rallar la piel es conveniente evitar la parte blanca porque le da un sabor amargo a nuestras preparaciones.
Esta receta no tiene dificultad, se puede hacer con una pechuga o muslo cortada en bocados o preparar las piezas. Es importante sellar la carne, así quedará tierna y con la salsa ¡súper sabrosa! El pollo es una carne magra, versátil y económica para hacer muchas comidas, ahora los pasos a seguir ¡para cocinar este rico pollo a la naranja en casa!
Ingredientes:
1 pechuga
1 diente de ajo
1 naranja
20 gramos de mantequilla
1 cucharada de fécula de maíz o maicena
sal, pimienta
aceite de oliva
Paso a paso
Picamos el diente de ajo, hacemos el zumo y rallamos parte de la piel, reservamos. Tomamos una tabla y cortamos en pollo en trozos, luego con una sartén sellamos la carne y la quitamos. Agregamos el ajo, doramos y agregamos la mantequilla, el zumo y con unas varillas integramos la maicena, cuando se forma una salsa agregamos los trozos de pollo y cocinamos por unos diez minutos a fuego moderado ¡y a comer!