Ya sea de forma solitaria, en pareja o en compañía de una numerosa familia, Semana Santa es un periodo para descansar un poco de la rutina y conectarse más con uno mismo y con el círculo íntimo. Y claro, disfrutar las comidas características de la fecha. Dentro de los postres y dulces que suelen prepararse, un clásico son los crespells.
Te podría interesar
Originarios de Mallorca y pequeños, contienen toda la dulzura para compartir con los niños. A continuación, la receta de estas delicias para elaborar junto a ellos en la cocina del hogar.
Para preparar esta pasta dulce que luego se convertirá en crespells, se necesita:
3 huevos
500 g de harina
100 g de azúcar
1 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra
100 g de manteca de cerdo
1 taza de zumo de naranja
Azúcar glas
Ralladura de limón
Para comenzar a poner en marcha esta receta se debe mezclar en un bol todos los ingredientes, exceptuando la harina. Al integrarlos sin grumos, se debe incorporar la harina de a poco y no cesar de mezclar. Una vez que se mezcla toda la harina, se podrá amasar lo que será la base de las galletas.
La masa tiene que quedar bien integrada, en forma de bola y se colocará sobre una superficie plana, previamente espolvoreada con un poco de harina. Luego se procede a amasar con un rodillo para que quede totalmente plana. A continuación, llegará lo más divertido para los niños: cortar con los moldes elegidos para los crespells. Una vez cortados, se mandan a hornear durante 30 minutos con el horno precalentado a 180°C. La textura tiene que quedar algo dorada, pero no quedar una masa totalmente seca. Al retirarlos del horno y haber enfriado, quedará espolvorear azúcar glas para disfrutar.