En tiempos en los que miramos con lupa el gasto que hacemos de la electricidad es importante contar con un buen listado de recetas que nos permitan no utilizar electrodomésticos como el horno, que generan un gran consumo de energía. Aun así podemos seguir disfrutando de la cocina y preparar deliciosos platos como esta empanada de queso para la que no necesitamos encender el horno.
Te podría interesar
Empanada de queso sin horno
Ingredientes
Queso feta
Perejil
Huevo
Ralladura de limón
Pimienta
Masa de hojaldre hecho de buena calidad
Preparación
Comenzamos la preparación de esta empanada de queso picando un buen manojo de perejil, solo utilizaremos las hojas. A continuación colocamos el perejil en un bol y separamos la yema de la clara de un huevo dejando algo de clara y lo vertemos en el bol. Mezclamos bien con el perejil. A continuación, desmenuzamos el queso feta en el recipiente con la mezcla anterior con la ayuda de un tenedor, formando una pasta.
El resultado tiene que ser una masa en la que veamos claramente que hay queso. Si al añadir algo más de queso vemos que se queda seca, podemos agregar un poco mas de clara. Seguidamente añadimos bastante ralladura de limón, al menos de la de un limón entero. Sazonamos con pimienta.
Para las tapas de la empanada utilizaremos masa de hojaldre hecho pero procurando que sea de buena calidad. Estiramos la masa y con la ayuda de un plato cortamos dos círculos. Colocamos un círculo sobre un papel de horno. Colocamos una sartén a fuego mínimo, sin calentar demasiado previamente la sartén.Colocamos el relleno en el círculo del disco de hojaldre y con la clara de huevo que nos ha sobrado pintamos el contorno para sellar bien ambos discos.
Colocamos el otro disco encima, sellamos con cuidado y con la ayuda de un cuchillo hacemos pequeñas marcas en todo el borde de la empanada. También hacemos unos pequeños agüjeritos encima de la masa. Encima de la sartén colocamos un plato y cuando esté caliente es el momento de cocinar la empanada de queso sin horno que cubrimos con el papel de horno. La colocamos en la sartén y nuevamente el plato encima. Esperamos unos 7 u 8 minutos y quitamos el plato que funciona como tapa y le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Volvemos a cocinar otros 8 minutos. Podemos poner un poco de canela en polvo por encima y un hilo de miel. ¡Listo!