La receta que hoy les proponemos es económica, ya que nuestro principal ingrediente es la patata ¡haremos unas bombas de patata con un corazón de queso! Si tienes una sobra de puré en tu nevera, puedes preparar esta receta y reciclar de una forma bien rica ¡un nuevo plato! En la cocina de puede poner en marcha la imaginación, el relleno y el empanizado son dos partes de esta receta que puedes darle tu toque.
Te podría interesar
Las bombas de patata resulta una receta práctica y de bajo coste. La cocción se puede realizar con una sartén o al horno, en ambos casos como utilizaremos aceite, será mejor reservar un plato con unas servilletas para que absorba el excedente de materia grasa. Si tienes amigos vegetarianos ¡es una gran propuesta como comida! La otra opción es servirla como complemento junto a una carne, también hacer bolitas pequeñas y que resulten un canapé. Ahora los detalles:
Ingredientes:
500 gramos de patata
2 huevos
200 gramos de queso blando
2 cucharadas de perejil picado
Pan rallado c/n
Sal y pimienta
5 cucharadas de harina
Aceite c/n
Paso a paso:
Hacemos el puré de patatas, podemos ayudarnos con un pisa papas o un minipimmer, cortamos en trozos pequeños el queso y lo reservamos. En un recipiente colocamos el puré y agregamos los huevos, sazonamos y mezclamos bien. Tomamos una porción de la mezcla y le agregamos el trozo de queso, le damos forma de bola, todas de igual tamaño y reservamos en una placa previamente engrasada. Con el horno precalentado le daremos cocción a temperatura media por 15 minutos o hasta que estén doradas.
Si quieres añadirle el empanizado: bate dos huevos, reserva un plato con una taza de polenta o pan rallado y tomamos las bombas de patatas las pasamos por huevo y luego empanizado. Posteriormente reservamos una a una en una placa y le damos cocción.