El huevo es una gran fuente de alimentos, es muy completo y es relevante su aporte de nutrientes ¡es una gran proteína! La clara está compuesta por agua y proteína, principalmente la albúmina y la yema está compuesta por agua, proteína y lípidos; en las preparaciones nos da sabor y enriquece nuestras recetas.
Te podría interesar
Por otro lado, la ingesta de este alimento nos aporta varias vitaminas: A, B2, Biotina, B12, D, E y K y minerales como: fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. El huevo contiene biotina que contiene ayuda a proteger la piel y la riboflavina es importante para los glóbulos rojos. Otro dato importante; su consumo aumenta la luteína y zeaxantina, dos carotenoides que funcionan como efecto protector frente la arteriosclerosis.
Ingredientes por persona:
2 huevos
1/2 taza de leche
sal y pimienta recién molida
2 cucharadas de mantequilla
Paso a paso:
Tomamos una cazuela y cascamos los huevos, rompemos el ligue con las ayudas de unas varillas o batidor. Agregamos la leche y mezclamos. Tomamos una sartén, colocamos un poco de mantequilla y vertemos la mezcla, con una espátula lo mezclamos bien y cocinamos por unos 5 minutos. Luego podemos servirlo con un poco de queso ¡y listo estos exquisitos huevos revueltos!