Las lentejas siempre es una opción para complementarlo con algo. Es una de las comidas más conocidas en el mundo y puede combinarse de diferentes maneras. En esta ocasión mostraremos como hacerlas con chorizo. Son pasos sencillos para disfrutar de un buen almuerzo.
Te podría interesar
Aunque suene complejo, es una receta sin tantas complicaciones. A partir de tener los ingrediente de este plato es necesario poner manos a la obra. Antes de comenzar tenemos que poner las lentejas en remojo entre 8 y 12 horas. Pero si no da el tiempo, debemos lavarlas y cocinarlas en agua fría con la panceta.
El segundo paso es agregar la cazuela que contiene el chorizo, la zanahoria, el laurel, la patata, la cebolla y la morcilla unos minutos después de que el agua esté hirviendo. Lo dejamos que se cocine a fuego lento y en unos minutos tendremos una preparación deliciosa.
Luego en una sartén hacemos un sofrito con la cebolla picada con los ajos y añadimos pimentón, la harina y el tomate triturado. Cuando las lentejas están listas agregamos sal y retiramos los componentes de la cazuela como la panceta, la patata y el chorizo y dejamos los demás para que se siga cocinando.
En los últimos pasos agregamos la cebolla picada y los ajos a la cocción de las lentejas y cocinamos todo junto durante diez minutos. Por último servimos en un plato las lentejas con sofrito y añadimos la porción correspondiente de patatas, morcilla, panceta,zanahoria y chorizo.
Ingredientes (para ocho personas)
750 gramos de lentejas
500 gramos de tomate triturado
300 gramos de chorizo
250 gramos de panceta
200 gramos de patatas
150 gramos de cebolla picada
3 ajos
2 zanahoria
2 cucharadas de harina
1,5 litros de aceite
1 cebolla
1 cuchara de pimentón
1 morcilla
Agua
Sal a gusto