El brunch es una comida que está entre el desayuno y el almuerzo, el juego de palabras le dio la denominación, hoy haremos unas bruschettas con opciones diversas ¡para comer rico y sano! Uno de nuestros principales ingredientes, será el aguacate, una fruta con grasas saludables ¡y todos adoran comerla! El aguacate también contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.
Te podría interesar
Esta receta no tiene complejidad, aunque mucho sabor. Para las burschettas elegimos acompañarlas de distintos vegetales, para aprovechar su sabor al máximos sazonaremos con ingredientes de calidad, como aceite de oliva y zumo de limón. Las bruschettas se pueden hacer al horno o con una plancha, si eres amante del ajo puedes esparcir por el pan ¡y quedará muy rico! Ahora pasemos a los detalles para hacer este brunch ¡fácil y original!
Ingredientes por persona:
- 3 lonjas de pan
- 1 aguacate
- 1/2 tomate
- 1/2 pepino
- 2 rabanitos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- zumo de limón
- vinagre blanco
Paso a paso:
Cortamos en lonjas el pan, le colocamos un poco de aceite y con una sartén caliente dejamos que se dore de ambos lados.
mientras lavamos las verduras, cortamos buen finito los rabanitos y el pepino. Hacemos un puré con el aguacate y lo sacan amos, le añadimos limón para que no oxide. Posteriormente úntanos el aguacate en cada uno de los panes ya dorados, luego agregamos los rabanitos sazonamos con vinagre, sal y aceite. Montamos la segunda, una base de aguacate y pepino con limón y aceite. Por último, hacemos la bruschetta con trozos de tomate, puedes cortarlos en brunoise. Ahora resta elegir tu infusión y disfrutar de esta pausa.