¿Quieres una receta sencilla , a base de verduras? Te indicaremos cómo hacer un delicioso sofritto, que será el sabor de la sopa. En caso de querer realizar un fondo casero, puedes reservar trozos de verduras como: zanahoria, cebolla, apio y calabaza ¡y lo que tengas en la nevera! Caso contrario, puedes utilizar un sobre o cubo de caldo deshidratado en reemplazo.
Te podría interesar
El zapallo puedes tenerlo precocido, ya sea hervido o al horno. También puedes darle cocción con el horno microondas, solo necesitarás de unos tres minutos, recuerda que será mejor cortarlo en trozos. Para aromatizar esta receta puedes utilizar romero, tomillo, jengibre, curry ¡hay miles de opciones!
Si quieres a la hora de servir puedes preparar unos croutons, con un poco de pan del día anterior y ¡de paso una decoración adicional! Solo necesitarás una sartén, un poco de ajo picado, aceite de olivo ¡y cinco minutos!
Ingredientes:
1 calabaza
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 lt de caldo o fondo
2 cucharadas de mantequilla
unas ramitas de tomillo
Paso a paso:
Lavamos las verduras, tomamos la calabaza y la cortamos por la mitad, le colocamos sal, pimienta y hierbas a gusto. La cocinamos hasta que quede tierna.
Picamos el ajo y la cebolla, tomamos una sartén y salteamos con la mantequilla o manteca, reservamos.
Con el puré listo de la calabaza y la cebolla y el ajo, procesamos todo con la ayuda de la minipimmer o licuadora. Procura esperar a que baje la temperatura del caldo y del zapallo.
Previo a servir calentamos nuevamente, si queremos que quede más sólida o espesa la dejamos un rato al fuego o le agregamos una cucharada de maicena. A la hora de servir puedes rallar jengibre o colocarle un poco de zumo de naranja ¡verás qué delicia!