Las sopas son un plato muy habilitado para cuando queremos cocinar los vegetales y tener una comida saludable. Si tienes un brócoli y quieres probar una receta llenadora y económica ¡sigue leyendo! Esta receta tendrá un toque de nata, para darle más sabor. Aunque si quieres una versión baja en calorías puedes prescindir de ella, te contaremos en los pasos cómo hacer la sopa de ambas maneras.
El brócoli es un crucífera adorada por muchos, contiene virtudes alimenticias, entre ellas es una gran fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro,contiene vitaminas B1, B2 y B6. Por otro lado, contiene yodo, cinc, cobre y manganeso, es un aliado para combatir la anemia. Este vegetal se puede consumir crudo o cocido ¡hoy haremos una súper sopa!
Ingredientes:
1 brócoli
1 diente de ajo
1 litro de fondo o caldo
sal, pimienta
200 ml de nata
Paso a paso:
Lavamos las verduras, picamos el ajo, en una olla colocamos un poco de aceite y salteamos el ajo. Agregamos el brócoli en trozos y agregamos el caldo, dejamos que se cocine por unos cinco minutos. Sazonamos y procesamos. Si quieres hacerla sopa crema, previo a servir, cuando esté caliente, apagas el fuego y agregas la nata ¡también es válido añadirle unas hebras de queso! Recuerda rectificar los sabores, con sal y pimienta, ahora resta disfrutar.