Los buñuelos del viento un dulce antiguo y tradicional, ideal para invitar a comer en la festividad de los santos ¡y lo mejor es que puede rellenarse de muchas formas! Algunos eligen el clásico con crema pastelera, también se puede rellenar con nata montada o realizar una crema de chocolate.
Te podría interesar
Como toda receta, tiene variaciones o versiones dependiendo de la zona, un dulce ¡que no puede faltar para Semana Santa! También se preparan para carnaval ¡no hay que perder la oportunidad de hacer esta fabulosa receta! Si tienes un poco de tiempo a favor, será mejor preparar los rellenos y la masa. Luego al momento de servir, cocinar los buñuelos ¡quedarán tiernos y más sabrosos!
La receta de es muy fácil, también las cremas para rellenar, a continuación los detalles ¡toma nota!
Ingredientes:
300 g. de harina de trigo
300 ml. de agua
45 g. de azúcar
3 huevos M
150 ml. de leche entera
50 g. de mantequilla
10 g. de levadura química
300 ml. de aceite para freír
Ralladura de piel de una naranja
1/2 cucharadita de sal
100 gramos azúcar para rebozar
Paso a paso:
Colocamos el agua, la leche, el azúcar la sal, la mantequilla y la ralladura de naranja en un cazo, hasta que rompa el hervor y apagamos. Agregamos la harina y la levadura tamizada, mezclamos con una cuchara hasta integrar y que los bordes se despeguen de las paredes de la olla. Colocamos la masa en un recipiente e integramos los huevos uno a uno,
Tomamos un cazo, colocamos aceite para freir, con una cuchara tomamos porciones de masa y le daremos cocción cuando esté bien caliente. Reservamos en un plato con hojas de papel toalla y una vez que absorba el excedente de aceite rociamos con azúcar. Luego queda elegir un relleno ¡y listo!