La tarta de manzana es un postre elaborado que tiene como ingrediente principal la manzana. Existen diversas variantes de prepararse esta tarta, puede ser en compota o troceada. Además, este postre es un clásico de la gastronomía y que no puede faltar en tu mesa. En el siguiente artículo puedes encontrar cómo prepararla.
Te podría interesar
La tarta invertida de manzana es un postre que no posee demasiada dificultad. Cuenta con unas fantásticas características organolépticas y con muy pocos ingredientes, podrás obtener resultados fabulosos. Las personas, generalmente, suelen consumir frutas o lácteos como postres, pero esta torta a base de manzana posee grandes beneficios para la salud, en donde aportará nutrientes y proteínas.
Los ingredientes para elaborar esta tarta de manzana son: 4 manzanas, 1 limón, 300 gramos de harina leudante, 100 gramos de azúcar para el caramelo, 4 huevos, 100 gramos de mantequilla y una cucharada de psotre de esencia de vainilla. Para una versión más saludable, se puede reemplazar el azúcar por edulcorante artificial, en especial, la estevia que es la que menos impacta en el organismo.
Los pasos de esta receta consisten en primer lugar, elaborar el caramelo de la tarta y para eso, se debe echar el azúcar en una olla con gotas de zumo de limón y agua. Posteriormente, hay que colocar el resultado al fuego y aguardar hasta que se forme un líquido viscoso de color marrón pero hay que tener cuidado que el caramelo no se queme y luego se utilizará para bañar la base y las paredes del molde.
Posteriormente, se deben pelar las manzanas, cortarlas por el medio y eliminar el corazón, dejar la fruta en remojo durante algunos minutos, bañar el molde con caramelo, laminar las manzanas y cubrirlas con la base del molde, batir en un bol los huevos con el azúcar y la manteca derretida y una vez que todos los ingredientes se hayan integrado, añadir la esencia de vainilla. Posteriormente, añadir la harina, verter la masa en el molde y luego introducir en el horno durante 30 minutos.