Las temperaturas altas están llegando a España y como todos, con el calor tratamos de evitar todo lo que nos genere más calor. Abrimos la temporada de zumos, batidos, frapuccinos, comidas frescas y refrescantes, que no sean muy calóricas, mucho consumo de frutas y verduras.
Te podría interesar
Las manzanas son una fruta que puedes encontrar casi todo el año. Puedes consumirlas en batidos o ensaladas frescas. En Gastrolab te traemos una opción de tarta invertida de manzana, roja o verde como tú más prefieras, para que comas con una bocha de helado de crema arriba o sola.
Tarta invertida de manzana
Para hacer esta tarta invertida de manzana necesitarás:
- 50 gramos de manteca
- Cantidad necesaria de azúcar negra
- 5 manzanas verdes o rojas
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar blanca
- 200 gramos de harina leudante
- Esencia de vainilla
- Cantidad necesaria de leche
Para la preparación de la tarta debes:
- En un recipiente coloca trozos de manteca esparcidos por toda la base.
- Coloca una capa de un centímetro de azúcar negra. Y vuelve a color trocitos de manteca por encima.
- Lava las manzanas y si tú quieres sácale la cascara. Corta en lonjas bien finas la fruta para que puedas ponerle encima de la azúcar negra con manteca.
- Un bol pon la azúcar, junto con los huevos y bátelo hasta que se forme una mezcla liquida media blanca. Luego colócale la harina de a poco.
- Cuando ya la mezcla está bastante espesa comienza a echarle leche. Como toque final ponle un poco de esencia de vainilla. La preparación tiene que quedar semi liquida.
- Coloca la mezcla sobre las manzanas y mételo en el horno por 20 minutos aproximadamente.
- Fíjate que la masa esté cocida y tenga un color dorado de cocción.
- Espera a que se enfríe un poco y da vueltas el molde sobre algún plato para que las manzanas te queden hacia arriba.
Aprovecha que esta tibio para ponerle una bocha de helado de crema o de vainilla encima y disfruta de este rico postre. Si quieres también puedes dejar que se enfríe y comerlo frio. En Gastrolab te recomendamos colocarle un poco de azúcar glasé por encima.