Sí, podemos conseguir un postre que a la vez sea barato, saludable y sabroso. El secreto está uno de los cereales más trendy: la avena. En esta receta te proponemos añadir manzanas para conseguir un plus de vitaminas y minerales y preparar un dulce que seguro repetirás.
Te podría interesar
La avena es un cereal del grupo de planas herbáceas poáceas, continuene numerosas vitaminas, minerales como el hierro, fósforo, magnesio, sodio o potasio, y es antioxidante. En el caso de consumas avena sin refinar obtendrás además altos niveles de fibra para el organismo. La planta de la avena crece en forma de espiga y suele adaptarse con facilidad a diferentes terrenos. La avena es rica en proteínas y aporta importantes niveles de energía.
Otro de los ingredientes de postres como el que te proponemos hoy es la manzana. Esta fruta tiene un alto contenido en fibra y también es rica en antioxidantes, contiene vitaminas de los grupos B y C y minerales como fósforo, potasio o calcio. El consumo de manzanas facilita la digestión de alimentos y cuida los dientes y encías.
Ingredientes
1 kg manzanas verdes o rojas
40 gramos azúcar
60 gramos mantequilla
30 gramos frutos secos
Canela en polvo
Clavo de olor
1-2 tazas de avena
Preparación
Para comenzar esta receta, que podemos servir como dulces o postres, lavamos las manzanas, las pelamos y cortamos en trozos. A continuación, colocamos en una sartén la mantequilla y las manzanas y las mezclamos. Añadimos el azúcar junto a la canela y posteriormente agregamos la avena y los frutos secos.
Podemos realizar esta misma receta de avena y manzanas en el horno, colocamos papel de horno y añadimos un poco de mantequilla a la base, disponemos las manzanas y añadimos la avena y los frutos secos. Con el horno precalentado dejamos la bandeja 10 minutos. Podemos tomar este tipo de postres con helado o salsa de caramelo.