Muchas veces terminamos de comer y queremos un postre para cerrar el momento de la comida, algo que sea rico y que sea bien dulce. El crumble de manzana es ideal para esos momentos que tienes un bajón.
Te podría interesar
El método tradicional de la preparación del crumble de manzana es al horno y lleva su tiempo, pero nosotros, en Gastrolab te contamos una receta para hacerlo de manera super sencilla y rápida. Solo necesitas una hornalla de cocina y unos pocos minutos para disfrutar de tu postre.
Crumble de Manzana
Para hacer este postre de manzanas con esa capa crocante por encima, necesitas: 4 manzanas verdes, 1 taza de harina leudante, 1 taza de azúcar, 75 grm de manteca, canela a gusto y un recipiente para colocar al fuego
Modo de preparación:
- Retírale la cascara y corta en especie de gajos o laminados la manzana verde.
- En un recipiente prepara la mezcla crocante que lleva arriba este postre, coloca la manteca derretida, la harina y la azúcar, hasta que se forme un arenado.
- Coloca las manzanas en capas sobre el recipiente que pondrás al fuego, luego de que tienes la capa, espolvorea canela y azúcar a gusto, luego vuelve a poner otra capa de manzanas y así hasta que se acaben.
- Coloca el preparado arenoso de harina, azúcar y manteca.
- Pon toda la preparación al fuego, en hornalla con corona media, con la tapa del recipiente.
- Cuando empieces a sentir un olor a manzana caramelizada, destapa la preparación para que se cocine y quede crocante el arenado.
Y ya está, ya tienes el postre listo para servir. Agrégale si quieres una bocha de helado de crema americana para terminar el postre.