RECETAS

Manzanas al horno, un postre económico y en 3 pasos

Con muy pocos ingredientes puedes aprovechar esta fruta y hacer un postre delicioso ¡apunta la receta! No tiene desperdicio.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Las manzanas al horno es una de las preparaciones que podemos acudir cuando no tenemos algo dulce ¡esta es una receta económica y saludable! Para esta preparación sin complejidad, hay que tener en cuenta, que la manzana funcionará como un recipiente o contenedor. En consecuencia, necesitaremos ser muy cuidadosos a la hora de quitarle la pulpa. Será mejor cortar una tapa en la parte superior y ayudarnos con un sacabocado o cuchara. 

Esta receta es ideal si tienes el horno en funcionamiento, ya que requiere de solo tres simples pasos preparar las manzanas ¡y convertirlas en un postre saludable! Muchas veces aprovechamos hacerlas cocidas, cuando han perdido turgencia o su textura no es del todo agradable. Las manzanas al horno también pueden funcionar como una merienda, si quieres tener un complemento sólido y sin harinas ¡esta es una opción! La receta no llevará mucha azúcar, ya que tenemos otros ingredientes más el azúcar de la fruta para aprovechar. Toma nota de todos los detalles ¡a cocinar!

Ph Pexels

Ingredientes:

4 manzanas medianas o grandes

2 cucharadas de mantequilla

1 vaso de agua

100 gramos de frutos secos 

2 cucharadas de miel

Ph Pexels

Paso a paso:

Lavamos las manzanas, cortamos una tapa y ahuecamos, nos ayudamos con una cuchara o sacabocado. Precalentamos el horno a temperatura media. Posteriormente diluimos la miel en el agua y reservamos. Una vez que tenemos las manzanas hechas cazos agregamos los frutos secos, luego un poco de agua y miel, por último un poco de mantequilla. Horneamos a 180ºC o 350ºF por unos 20 minutos o hasta que estén tiernas ¡y a disfrutar!