El samolrejo es un plato que proviene del sur de España, precisamente de Córdoba. Los ingredientes que componen esta receta es a base de tomate con pan, ajo, vinagre y un poco de aceite. Una preparación súper fácil y deliciosa, una receta para tener presente los días con elevadas temperaturas.
Te podría interesar
Esta receta es una sopa fría, suele servirse en los días de más calor, para el verano o la primavera ¡una gran opción a la hora de comer económico y sabroso! Para resolver el salmorejo, podrás utilizar un mortero, una licuadora o procesadora. Dependerá de los recursos que dispongas en casa, una receta tradicional ¡fácil de replicar! Esta tradicional preparación solo lleva cuatro ingredientes, en lo posible, sería óptimo contar con un rico aceite de oliva ¡un recurso muy valioso en la cocina!
Ingredientes:
1 kg de tomates
200 gramos de pan
150 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal
Paso a paso:
Para realizar esta receta podemos iur mezclando los ingredientes, hasta lograr la textrura perfecta. Para ello debemos lavar muy bien los tomates, cortamos la parte superior y trituramos. No será necesario quitar las pepas ya que luego colaremos el puré.
Si quieres quitar las pepas utilizas el colador, luego colocamos los trozos de pan en un recipiente y lo cubrimos con el tomate, durante unos quince minutos. Luego trituramos todo con una procesadora y quedará una crema espesa. Añadimos el aceite de oliva, sal y pimienta, volvemos a procesar y ya tenemos el plato listo.