Podemos dejar a un lado las recetas tradicionales y probar ingredientes exóticos también en los postres más comunes. Te proponemos una deliciosa y sencilla elaboración a base de coco para tus gofres. Puedes tomarlo a primera hora del día en el desayuno o como una sabrosa merienda. Te llevará solo unos minutos.
Te podría interesar
El coco es un excelente alimento para nuestro organismo. Si bien su consumo debe ser moderado debido a su alto contenido de azúcar y grasas posee beneficios como hidratante para la piel, favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol y es un gran energizarte.
Como podemos ver en esta receta el coco nos permite aprovechar múltiples derivados como harina, leche o aceite. Vamos por partes, la harina de coco es apta para las personas celiácas, además es más baja en hidratos de carbono que otro tipo de harinas y aporta mucha fibra. En cuanto a la leche, además de su delicioso sabor y su consistente textura, aporta menos grasa que la leche de vaca.
Gofres de coco
Ingredientes
6 cucharadas de harina de coco
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
4 huevos
125 mililitros de leche de coco
2 cucharadas de aceite de coco derretido
1 plátano (machacado)
1 cucharadita del extracto de vainilla
Preparación
Para la elaboración de esta deliciosa receta de gofres de coco comenzamos mezclando la harina con la sal y el bicarbonato. En un bol, machacamos el plátano y lo mezclamos con los huevos, la leche de coco (u otra si lo preferimos), el aceite de coco y la vainilla. Seguidamente integramos los unos ingredientes con otros.
Continuamos la receta con este paso: una gofrera vertimos una cucharada grande de la mezcla y esperamos hasta la masa esté dorada. Podemos servir estos deliciosos gofres de coco con chocolate fundido, fruta como frambuesas, plátano en rodajas o fresas, miel y yogur de coco.