DULCE TRADICIONAL

Con solo 3 ingredientes, prepara unos apetecibles churros

En unos sencillos pasos podrás elaborar los churros en casa, pero recuerda añadir paciencia y cariño, esta es la clave de un buen resultado para los expertos.

churros, ingredientes, recetas.No te pierdas esta sencilla receta para preparar churros. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Sin duda un dulce ligado a nuestra infancia y a esas madrugadas de vuelta a casa después de una intensa noche con los amigos son los churros. Si bien existe ese eterno debate de churros frente a porras, lo cierto que junto a otros platos como la tortilla o la paella, representan nuestra esencia y gastronomía. Te contamos cómo prepararlos con esta receta, solo necesitarás tres ingredientes.

La receta de los churros es aparentemente sencilla, consta tan solo de tres ingredientes. No obstante, los expertos en la materia no acaban de desvelar todos los secretos de su preparación e instilen en que lo importante es imprimirle cariño a la elaboración. En la receta que puedes ver a continuación encontrarás algunos tips para que tus churros sean como los de toda la vida.

Churros. Fuente: Archivo.

Churros

Ingredientes

1 tazón de harina de candeal o harina de fuerza

1 tazón de agua

1 cucharadita de aceite

1 pizca de sal

Aceite de oliva suave o de girasol

Azúcar

Churros espolvoreados con azúcar glass. Fuente: Pexels. 

Preparación

Para elaborar los churros en casa y tal como podemos encontrar en el portal oficial de turismo de España, colocamos un cazo al fuego y añadimos el agua, la sal y la cucharadita de aceite. En el momento que comience a hervir añadimos la harina de una vez, los expertos aconsejan tamizar y calentar unos 45 minutos previamente la harina para que mezcle mejor con el agua hirviendo.

Removemos rápidamente hasta conseguir una masa espesa. Dejamos enfriar y colocamos la masa en la churrera para formar los churros. Si no disponemos de una churrera no pasa nada, nos bastará utilizar una manga pastelera y, al igual que en la máquina, colocamos la mezcla y les damos forma directamente antes de introducirlos en el aceite.

Continuamos la receta de los churros. Freímos en abundante aceite en una sartén o en la freidora hasta que se doren. Los especialistas en la materia aconsejan que la temperatura del aceite llegue a los 225ª. En casa, solo podremos freír unos 3 o 4 churros a la vez.