Los tomates rellenos tienen un sinfín de recetas que no sólo son deliciosas sino que cuentan con el condimento que nos hace bien a la salud. Cuando necesitas acompañar cualquier carne o hacer una cena bien liviana, nada mejor que este alimento que en pocos minutos vas a poder disfrutar.
Te podría interesar
Hay tantas recetas como personas en España de como hacer este tomate relleno. La idea es variar e ir más allá de los clásicos rellenos de carne picada, también tienes otras posibilidades incluso más saludables, como los rellenos con salmón y sin necesidad de horno como una de arroz con atún que vendrá perfecto para esta cuaresma.
Una muy especial de este tomate relleno es la de salmón. Este pescado es otro de los mejores alimentos con gran cantidad de ácidos grasos saludables de tipo Omega-3. Por tanto, un fantástico amigo de tu corazón y cerebro. Y también aporta proteínas de calidad. Por supuesto, es rico en minerales y vitaminas, entre los que destacan el hierro, potasio, yodo, zinc, calcio, magnesio, sodio, etc.
Otro alternativa de relleno de tomate que puedes hacer es el de arroz con atún. Este preparado es del clásico para hacer pero le puedes dar tu toque como por ejemplo ponerle pimiento al arroz como también darle un toque de aceite de oliva. No te vayas a pasar mucho con el aceite pues, el atún envasado ya viene con bastante. Solo es para darle sabor.
Otro tomate relleno de debes hacer en esta cuaresma es el que le pones queso, huevo y mariscos. Este es un relleno bastante sofisticado pero que sin dudas dejaras boquiabiertos a todos tus comensales. Solo te podemos recomendar que no le agregues mucha sal ya que el marisco le dará el verdadero toque de sabor.