Te traemos una excelente combinación para que prepares una de las más ricas tartas saladas. Esta combinación de verduras te va a sorprender. Espárragos y tomates, pero ojo, si bien es rápida y sencilla deberás tener en cuenta algunos tips. Para los espárragos hay que tener en cuenta que la base es muy fibrosa, esa parte del vegetal es más dura y se corta. En cuanto a los tomates, los cortamos y dejamos sin semillas, para evitar excedente de líquido.
Te podría interesar
Esta receta de tarta es muy fácil de hacer, solo será necesario contar con media hora para lograr hacer todos los pasos. Recuerda precalentar el horno y darle cocción a blanco a la masa de la tarta ¡eso evitará que la masa quede húmeda y blanda! A continuación, el resto de los detalles ¡buen provecho!
Ingredientes:
-1 masa de tarta
-4 tomates medianos
-300 gramos de espárragos ya cocidos y cortados (parte tierna)
-3 huevos
-200 gramos de ricota
-100 gramos de parmesano
-Albahaca a gusto
Procedimiento:
Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.
Lavamos las verduras, cortamos los tomates en cubos, reservamos. Cortamos los espárragos en trozos regulares, previamente blanqueados. Reservamos. Cascamos los huevos, uno a uno, integramos con la ricota y sazonamos. Luego agregamos el restos de los ingredientes, vegetales y trozos de queso y mezclamos.
Con el horno precalentado blanqueamos la masa, tomará unos 5 minutos, debe quedar cocida pero blanca.
El molde debe estar engrasado, caso contrario se nos pegará la masa. La pinchamos con un tenedor, colocamos un papel aluminio y unas legumbres para que le den peso. Cocinamos por 5 minutos.
Luego quitamos el papel aluminio y vertemos la mezcla. Cocinamos por unos 30 minutos ¡ y listo!