¿Quieres consentir a todos con un bocado de algo dulce? Entonces toma nota, la receta de hoy es deliciosa, económica e ideal para resolver en poco tiempo. Las natillas pueden ser solo de vainilla, o bien saborizadas como la que hoy te indicaremos. Tendrás todos los pasos para poder hacerla en casa.
Te podría interesar
Para las natillas puedes elegir cómo saborizadas o perfumarlas, utilizando la piel de cítricos como: naranja, limón, lima o mandarina ¡puedes darle un plus y un aroma auténtico a fruta fresca! La canela es otro aliado para este postre, también el cacao. A continuación tendrás las proporciones para hacer este postre, rendirá cuatro porciones.
Ingredientes:
500 ml de leche
1 rama de canela o canela en polvo
1 vaina de vainilla
Un gajo o trozo de piel de limón
4 yemas de huevo
70 gramos de azúcar rubia o mascabado
1 cucharada de almidón de maíz o maicena
Paso a paso:
Pesamos y reservamos todos los ingredientes te del listado, tomamos una cacerola u olla amplia y colocamos la leche, junto a la vaina de vainilla para que se infusione. Agregamos la canela y la piel de limón y pasados los quince minutos colamos y reservamos.
En un cazo colocamos las yemas junto con el azúcar, con unas varillas lo batimos, añadimos la maicena y la leche. Mezclamos bien y con baño María terminamos de darle consistencia a nuestro postre, batimos en forma constante por unos diez minutos a fuego mínimo. Apagamos y a disfrutar.