Llega la cuaresma y con ella las ganas de comer alimentos basados en pescado con toques distintivos de la época. Muchas personas ya tienen en su cabeza cuáles serán las recetas que se van a preparar. Pero hay paladares más exigentes que buscan explorar nuevas comidas y que tengan ese toque casero.
Te podría interesar
El pasado 22 de marzo, la receta buñuelos de bacalao de cuaresma ha resultado ganadora en el concurso La Receta del Mercado. Esta lonja ha sido la elegida para arrancar una iniciativa impulsada por el Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla que busca de esta forma promocionar el comercio de cercanía, y la gastronomía tradicional sevillana.
Nada más ni nada menos que el chef, Santi Temblador, fue el encargado de preparar en directo la receta vencedora de buñuelos. La cocción fue en una cocina instalada en el propio mercado, que fue degustada posteriormente por vecinos y comerciantes. Este mismo concurso se trasladará este miércoles 24 de marzo al Mercado de Bellavista.
En el caso que se te antoje hacer en esta cuaresma, la preparación de estos buñuelos de bacalao no se ve para nada complicada. Debes comenzar por corta el bacalao en trocitos muy pequeños sin espinas. Lava el perejil y la cebolleta pícalos muy finos. Tamiza la harina y la levadura y échalas en un bol.
Luego, para completar estos buñuelos de bacalao en cuaresma, casca los dos huevos, échalos en el bol de la harina junto con la cerveza y mezcla con unas varillas hasta que no haya grumos. Incorpora al bol el bacalao, el perejil, la cebolleta y una pizca de sal y mezcla de nuevo. Reposa la mezcla 15 minutos antes de freírla. Echa una cuchara sopera de masa en el aceite caliente. Fríe un minuto aproximadamente por cada cara. Sácalos con una espumadera y ponlos en papel de cocina.
Ingredientes para elaborar los buñuelos de bacalao de cuaresma para cuatro personas:
250 gr de migas de bacalao desalado.
Perejil.
50 gr de cebolleta fresca.
2 huevos.
120 gr de harina.
8 gr de levadura en polvo (medio sobre).
150 ml de cerveza.
Aceite de oliva y sal.