COCINA

Así puedes utilizar el bacalao en esta Cuaresma

Esta celebración religiosa no solo sirve para pedir el perdón sino, también para probar nuevas recetas y agregar comidas al esquema de alimentación semanal.

Bacalao.Nueva receta para la cuaresma. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en RECETAS el

La Cuaresma es un momento ideal para disfrutar en familia, cocinar, y prepararse para la Semana Santa. En España, además, existen antiguas costumbres ligadas a esta práctica religiosa que data desde el siglo IV, que suponen que se multiplique el consumo de pescado. Esto es muy bueno ya que podremos agregar nuevos nutrientes al organismo y por supuesto, dar nuevos sabores al paladar.

Como en esta tradicional festividad católica no se come carne, de ahí que el bacalao, de gran frescura y pureza, se haya convertido en el ingrediente estrella de la cocina en Cuaresma. Por eso, Royal, la marca de alimentación especializada en bacalao y en salmón ahumado de máxima calidad, recuerda los platos típicos que se pueden preparar en casa durante esta época del año.

En esta cuaresma prepara un bacalao diferente. Fuente: Pexels.

La idea es que comiences a crear recetas nuevas para que no digan que siempre haces lo mismo. Royal te deja una muy sencilla para esta cuaresma que es el arroz de coliflor con bacalao. Muchas veces no sabemos muy bien cómo cocinar las verduras, así que aquí tienes una idea fantástica, rápida y deliciosa para preparar un plato nutritivo con coliflor.

Para pasar una cuaresma diferente, en primer lugar empieza por picar ambas coliflores hasta que tengan una textura similar a los granos de arroz. Puedes ayudarte de una picadora o simplemente hacerlo con las manos. Luego, pela y pica la zanahoria en pequeños dados y mézclala con la coliflor. No te olvides de calentar una sartén, rocíala con una pizca de aceite de oliva y saltea la mezcla hasta que la coliflor se haya dorado y la zanahoria esté tierna.

Se puede hacer un rico bacalao con arroz. Fuente: Pexels.

A continuación, condimenta la mezcla al gusto con sal y pimienta, añade los guisantes y cocina durante 1 minuto más. Reserva la mezcla y prepárate para cocinar el bacalao. Ahora, haz el bacalao como más te guste: en la sartén, al horno, en papillote… ¡de cualquier manera estará buenísimo! Una vez cocinado, acompáñalo de la mezcla de arroz de coliflor, zanahoria y guisantes, y disfruta de este delicioso plato.