El pastel de jamón y queso es un plato sumamente delicioso y seguramente nos gustaría prepararlo más seguido de lo habitual. A veces puede ser un poco complejo y no contamos con el tiempo adecuado para ponernos a cocinarlo. Por suerte existe una manera más sencilla de hacerlo y de esta manera podremos tenerlo en nuestra mesa las veces que queramos.
Te podría interesar
El microondas es un electrodoméstico al cual lo tenemos para calentar algunos platos, el café y un par de cosas más, pero no está en nuestra cabeza como un medio para cocinar, el horno es nuestra herramienta principal. Pero qué pensarías si te dijéramos que el pastel de jamón y queso puede ser preparado en el microondas. Seguro que verías una solución a un problema.
La novedad en este caso es que en tan solo 10 min ya tendrás de manera super sencilla con tu microondas un pastel de jamón y queso listo para comer junto a tu familia. Es cuestión de abrir un poco la imaginación y ver al microondas como una nueva herramienta para cocinar.
Los ingredientes que vamos vamos a necesitar para nuestro pastel de jamón y queso son: 18 rebanadas de pan de molde, 300 g de jamón york, 12 rebanadas de queso para sándwich, 1 vaso de nata, 1 vaso de leche, 2 huevos y finalmente lechuga y tomate para acompañar
Para prepararlo debemos batir en un bol grande la leche, la nata y los huevos y condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego debes engrasar un bol de vidrio para microondas y colocar las lonchas de jamón en el fondo engrasado. Ahora debes ir remojando lonchas de pan el la mezcla de huevo e ir colocándolas encima del jamón. Sobre cada capa vé alternando las capas de queso con el jamón y el pan. Ahora ya puedes ingresar al microondas y dejar cocinar por 4 minutos a máxima potencia ¡Listo! Ya puedes decorar en un plato con tomate y lechuga y disfrutar tu pastel de jamón y queso.