POSTRES

Pastel de requesón y arándanos en 3 pasos: fácil y rápida

Este postre se volverá uno de tus preferidos para cuando quieras comer algo dulce.

Pastel de requesón y arándanos.Pastel de requesón y arándanos. Fuente: Instagram @contuti_recetasCréditos: Pastel de requesón y arándanos. Fuente: Instagram @contuti_recetas
Escrito en POSTRES el

El requesón, también conocido como ricota, es un un tipo de queso granuloso que se hace con el suero obtenido de la producción de otros quesos y que se consume fresco, sin prensar, salar o madurar. El mismo posee calcio, minerales y diversas vitaminas. Una porción de media taza de ricota o requesón aporta 14 gramos de proteína.

Por otro lado, los arándanos son unas bayas globosas, carnosas, diminutas, de entre 6 y 10 milímetros de largo, de color negro azulado, con una corona en su parte superior. Los mismos protegen nuestra salud cardiovascular, mantienen sanos nuestros ojos, mejoran la función de nuestra memoria y nos ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con las vías urinarias. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un riquísimo pastel de requesón y arándanos para aprovechar todos sus beneficios.

Ingredientes

3 huevos
175 g de azúcar
195 g de harina
½ sobre de levadura
1 pizca de sal
150 g de mantequilla
150 g de queso ricotta
120 g de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 g de arándanos frescos

Arándanos. Fuente: Pexels

El primer paso de nuestro pastel de requesón y arándanos será batir en un bowl el azúcar con los huevos hasta integrar todo. Luego derretiremos la mantequilla en el microondas y la añadiremos a la mezcla anterior. Agregaremos también el queso, la leche y el extracto de vainilla, y mezclaremos hasta que todo quede homogéneo.

Luego, en otro bowl, mezclaremos la harina, la levadura y la sal. Si lo deseas, puedes tamizar todos esos elementos. A continuación añadiremos los arándanos a la masa de nuestro pastel y removeremos todo con movimientos envolventes para que los arándanos no se rompan. Después untaremos un molde redondo con un poco de mantequilla derretida y verteremos la preparación.

Arándanos. Fuente: Pexels

Por último meteremos el molde al horno durante unos 45 o 50 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo lo dejaremos enfriar antes de desmoldar. Sabremos que el pastel de requesón y arándanos está listo cuando al pincharlo con una aguja de cocina, esta salga limpia.