En la ajetreada vida que llevamos en estos tiempos muchas veces es imposible detenerse a cocinar y preparar algo muy elaborado. Simplemente contamos con escasos minutos antes de salir al trabajo o alguna quedada y terminamos comiendo comida chatarra fuera de casa lo cual seguramente luego repercute en nuestra salud.
Te podría interesar
Es por ello que es importante tener presente algunas recetas sencillas y rápidas para poder intentar comer en casa algo más saludable y económico. Los tiempos de preparación deben ser escuetos y con ingredientes sencillos que cualquiera pueda tener en su alacena sin mayores inconvenientes.
El primer plato es un gratinado de pasta, esta receta es justa para utilizar pasta que nos haya sobrado de otros días y queremos volver a aprovecharla, no hace falta volver a cocinar nuevamente pasta para poder prepararla. Para este gratinado deberás agregarle a la pasta jamón, algo de pollo hervido, salsa de tomate, atún, queso rallado, aceite de oliva y orégano. Todo en su conjunto lo ingresamos al horno y esperamos lograr ese gratinado perfecto en cuestión de minutos
Nuestra segunda receta es un plato que también es de pasta e igual de sencillo pero con otros ingredientes. Su nombre gastronómico es Quicue Lorraine y es sumamente sencillo. Agregar la pasta en un recipiente de manera uniforme y agregar huevo, crema de leche y queso rallado, todo junto cocinar en el horno y una vez que esté cocinado agregamos sal, pimienta y alguna hierba seca.
La última receta sencilla y rápida son las famosas y deliciosas albóndigas en salsa. Sus ingredientes seguramente ya están en tu cocina. Necesitarás carne molida mezclada con finas hierbas, cebolla picada, pimienta y sal. Simplemente debes realizar bolas de carne con tus manos y rebozar en la salsa. Queda muy bien acompañado de pasta también. Con estas simples recetas nunca te faltará un buen plato de comida en casa.