Un rico sándwich en un pan de molde, puede ser un almuerzo en la oficina, con una proteína de gran calidad como el atún. Puedes conseguirlo en lata o fresco, siempre será conveniente utilizar conservas al agua, así evitamos exceso de aceite. El atún es una fuente de ácidos grasos Omega 3, posee vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12, las mismas benefician la salud de nuestro sistema cardiovascular, debido al estímulo de la formación glóbulos rojos. Por último, esta carne tiene vitaminas liposolubles vitaminas A y D.
Te podría interesar
Para la receta de hoy utilizaremos aceite de oliva, una grasa saludable y un gran antioxidante. El pan puede ser con semillas, de molde o el que prefieras, en este caso pan blanco de molde ¡siempre viene bien una lonja para resolver alguna comida! También tendremos una ración de vegetales, toma nota.
Ingredientes para dos sándwiches:
4 rebanadas de pan de molde
1 lata de atún al natural
4 hojas de lechuga
1 tomate
1 cebolla
aceite de oliva
sal
pimienta
Paso a Paso:
Lavamos muy bien las verduras, luego cortamos el tomate. Tomamos las lonjas de pan y con la ayuda de un pincel pasamos un poco de aceite de oliva, luego colocamos la lechuga y el tomate, también un poco de atún. Una vez que montamos todos los ingredientes nos queda disfrutar de este sándwich especial para cuaresma ¡una comida rápida y rica!