RECETAS

Prepara un exquisito guisado de lentejas, un plato vegetariano muy sabroso

Si estás antojado de comer un plato sabroso y lleno de verduras, hoy una gran receta vegetariana.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

¿Quieres alternativas llenadoras, vegetarianas y económicas? Si la respuesta es afirmativa, te invitamos a leer la receta que hoy te proponemos, con una legumbre ¡súper importante, como las lentejas! Hacer un guisado de lentejas es muy sencillo ¡y los resultados, son increíbles!

Las lentejas se pueden preparar de diversas formas, tener platos con buena calidad nutricional, poseen fibra que colaboran al tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Es una fuente de hierro, muy sugerida ante cuadros de anemia. Poseen potasio que colaboran en el sistema nervioso., también ácido fólico. Por último y no menor,  esta legumbre ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre ¡miles de motivos para comerla a diario!

La receta de hoy es sabrosa, muchas verduras ¡para un gran platillo! Las lentejas pueden ser las deshidratadas o las de conserva. Recuerda que si tienes las secas, necesitarás dejarlas en remojo la noche anterior. Ahora pasemos al resto de los detalles de este guisado de lentejas.

PH Pexels

Ingredientes:

2 latas de lentejas o 200 gramos

1 cebolla

2 zanahorias

1 zucchini

½ zapallo calabacín

2 dientes de ajo

1 patata

1 patata dulce o camote

1 lt de caldo o fondo

PH Pexels

Paso a paso:

Lavamos muy bien todos los ingredientes, pelamos las verduras y los cortamos en trozos regulares. Picamos el diente de ajo y la cebolla en brunoise. Tomamos una olla bien amplia y necesitaremos también la tapa, porque será una cocción lenta. Entonces, con un poco de aceite, salteamos la cebolla y el ajo, cuando se pongan blancas agregamos el resto de las verduras ,menos el zucchini, lo añadiremos los últimos minutos para que no se desarmen tanto y tengan consistencia. Agregamos las lentejas,  el caldo y dejamos que se cocine a fuego bajo. La cocción requerirá de un mínimo de 20 minutos. Si quieres demorar menos conviene cortar los vegetales más pequeños, o utilizar verdura previamente blanqueada. El sabor del guisado será el resultado de la cocción lenta. Recuerda sazonar con un poco de sal y pimienta, y adicionar especias a gusto ¡a disfrutar este plato vegetariano!