ANGUILA

Cómo cocinar una anguila sin morir en el intento

La carne de la anguila es rica en fibra.

Cocinar anguila.Cocinar anguila. Fuente: producción GastrolabCréditos: Cocinar anguila. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La anguila es uno de los pescados que mayor aporte de proteínas brindan al ser humano. Además, es un alimento antioxidante y contiene una importante cantidad de hierro, vitamina A y zinc. La especie adulta de la anguila suele comerse a la parrilla, en sopas o acompañadas de salsa. No obstante, es importante tener en cuenta que este se trata de uno de los pescados con más grasas y que contiene purinas, por lo que se desaconseja su consumo a personas con gota.

Cocinar anguila es muy fácil y sencillo, el truco está en que la misma esté bien limpia. Es por eso que aconsejamos pedirle al pescadero que la limpie por nosotros en el momento en que la compramos. Una vez hecho esto, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo donde te enseñaremos a realizar un guiso de anguila picante con pimentón y patatas.

Ingredientes

Anguila (1 kilo)
Patatas (1 kilo)
Ajo (6 dientes)
Caldo de pescado (medio litro)
Cayenas (2)
Carne de pimiento choricePimentón
Almendras
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Anguila. Fuente: Pexels

El primer paso de nuestro guiso de anguila será retirar la espina central de la misma. Luego pelaremos y cortaremos en láminas 4 dientes de ajo. A continuación, en una cazuela, sofreiremos en aceite los 4 dientes de ajo. Añadiremos pimentón y el caldo. Después sumaremos las cayenas y un poco de carne de pimiento choricero.

A continuación pelaremos las patatas y las troncharemos. Luego las sumaremos a la cazuela. Las dejaremos allí, a fuego medio-bajo, durante 15 minutos aproximadamente. Por otro lado, en un mortero coloraremos los 2 dientes de ajo restantes, perejil y unas almendras. Luego trocearemos la anguila y las agregaremos a la cazuela junto al majado y las dejaremos allí durante unos 10 minutos. Dejaremos reposar todo unos minutos y luego podremos servirlo.

Anguila. Fuente: Instagram @unagi_matsujyu

Otra opción rápida es freír la anguila. Para ello, en una sartén a fuego medio, cocinaremos la anguila hasta que esté dorada, aproximadamente por unos 7 minutos, y luego la retiraremos del fuego. En la misma sartén, añadiremos vino blanco y cocinaremos hasta que se reduzca a la mitad. Por último añadiremos un poco de mantequilla y removeremos hasta que se derrita. Podrás repartir la anguila en platos y bañarla con la salsa de mantequilla.