RECETAS

Prepara un manjar para la cuaresma: tarta de merluza en pocos pasos

¿Quieres preparar algo diferente y súper sabroso? Esta receta será la sensación, un plato ideal para compartir entre tus seres queridos.

Créditos: PH Pixabay
Escrito en RECETAS el

¿Quieres cocinar en menos de treinta minutos? Esta preparación puede ser una gran idea para tus comidas ¡más en estas fechas! Haremos una receta sencilla, sabrosa y para deleitar a los paladares más exigentes. Si te gusta cocinar, podrás disfrutar al máximo la preparación de hoy. Esta tarta de merluza, también es válida para resolverla con el pescado que te guste o dispongas en tu zona, recuerda ser precavida con las espinas. 

La tarta tendrá una dosis de vegetales, un poco de cebolla que posee una textura y sabor ¡único! Esta receta no requiere de mucho tiempo, inclusive si prefieres ganar tiempo en tu cocina, puedes dejar cebollas cortadas en diversos tamaños, luego las utilizas para diversas recetas ¡así con muchos vegetales! Siempre higienizándolos correctamente, reservados en bolsas o recipientes herméticos ¡es muy útil! Ahora pasemos a los ingredientes a utilizar para esta rica tarta de merluza:

Hay muchas formas de combinar ingredientes ¡y hacer una tarta deliciosa!
Ph Pexels

1 masa para tarta o pascualina

3 huevos

100 ml de nata o crema de leche

3 cebollas

350 gramos de merluza sin espinas

150 gramos de queso en hebras

1 diente de ajo

PH Pixabay

Paso a paso:

Primero preparamos el molde, debemos blanquear la masa. En consecuencia, engrasar el molde, acomodar la masa de la tarta, pinchar con un tenedor, colocar un papel aluminio y algunas legumbres para darle peso. Con el horno precalentado a temperatura de 180ºC o 350ªF cocinamos por cinco a siete minutos, veremos que la masa pierde brillo pero está blanca.

Para el relleno, cortamos la cebolla en juliana, picamos el diente de ajo. Tomamos una sartén con un poco de mantequilla y cocinamos el ajo y la cebolla, luego agregamos la merluza y doramos. Condimentamos con sal, pimienta recién molida y mezclamos, cocinamos por unos cinco minutos. Añadimos la nata, mezclamos y apagamos el fuego. En un cazo batimos los huevos, debemos romper el ligue, cuando el relleno esté tibio mezclamos todo y vertemos la preparación en la tarta precocida. Horneamos por unos 15 minutos, agregamos el queso y dejamos que se termine de cocinar ¡a disfrutar!