Pon en marcha el reloj, en tan solo unos sencillos pasos y sin darte casi ni cuenta, podrás tener listas unas pechugas de pollo diferentes y saludables. Con unos pocos ingredientes puedes preparar unas deliciosas pechugas rellenas de pollo, una de las recetas mas sencillas y saludables para nuestro día a día. Y lo mejor, solo te llevará 30 minutos.
Te podría interesar
Las pechugas de pollo representan uno de los alimentos más habituales en nuestras cocinas. Decenas de recetas tienen este carne como protagonista pero lo cierto es que las pechugas rellenas nos aportan un plus de originalidad a este plato tan socorrido. Te contamos cómo prepararlas pero también sus numerosos beneficios para nuestra salud.
Las pechugas de pollo son ricas en proteínas y muy bajas en grasas, tal solo un 10%, es un alimento recomendado para niños a partir de los seis meses. Este alimento contiene triptófano, que aumenta los niveles de serotonina en nuestro cerebro y mejora, por tanto, nuestro estado de ánimo. Además, en recetas como las pechugas de pollo rellenas encontramos fósforo, potasio y selenio, vitamina B6 -favorece, entre otras cosas, que el metabolismo se acelere-. Y, finalmente este alimento mejora la visión y la piel a través del retinol.
Pechugas rellenas en 30 minutos
Ingredientes
3 pechugas de pollo
1 diente de ajo
1-2 cebolla
2 tazas de espinaca
3 cucharadas de queso crema o crema de leche
Queso opcional
Preparación
Para comenzar esta receta de pechugas rellenas limpiamos las verduras y a continuación cortamos las cebolla en dados pequeños y las espinacas en chiffonade -un corte utilizado en cocina para verduras de hoja grande, para ello las enrollamos y cortamos en tiras finas y alargadas-. En un sartén con poco aceite, salteamos la cebolla y las espinacas que añadimos cuando la cebolla este casi hecha.
A continuación, en un bol agregamos el queso crema, sal, un poco de aceite de oliva y, por último, las verduras recién hechas. Seguidamente, en una fuente de horno colocamos las pechugas a las que hacemos un corte y rellenamos con la mezcla anterior. Colocamos en el horno hasta que doren. Podemos hacer esta misma receta colocando el relleno en un extremo de la pechuga y enrrollándola con una cordel o bien colocando un palillo.