Si tienes en mente sorprender a tus comensales con una receta muy fácil ¡toma nota! Te contaremos los trucos para que quede un empanizado perfecto y muy crujiente, solo tendrás que seguir el listado completo y algunas indicaciones. Esta preparación puede ser ideal para un picoteo o para hacer una comida estilo finger food. Solo procura manipular piezas de pollo del mismo tamaño.
Te podría interesar
El pollo crujiente se puede cocinar al horno o frito, dependerá de lo que utilices en casa. Advertencia: en caso de elegir la fritura como método de cocción, considera reservar los elementos de protección para evitar accidentes en la cocina: guantes, espumadera, una olla amplia y utensilios de cocina. Por otro parte, utilizaremos un plato con servilletas limpias para que absorba el excedente de aceite. Recuerda que al freír, es importante que tome temperatura el aceite y con un pinza introducir las piezas de pollo. Ahora pasemos a las proporciones para hacer comida para cuatro comensales.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
2 huevos
1 taza de harina
1 taza de polenta
1/2 taza de cereal neutro
Opcional: semillas
Para servir: mayonesa, salsa barbacoa
Paso a paso:
Tomamos un recipiente amplio, colocamos la harina y reservamos. En otro bol también amplio preparamos la polenta y molemos un poco el cereal, reservamos. Ambos serán parte del proceso del empanizado.
En una tabla cortamos la pechuga en bocados medianos, reservamos. Batimos los huevos, le colocamos sal y pimienta. Pasamos los trozos de pechuga por harina, luego por huevo y por último por el empanizado combinado. Reservamos en una fuente. Para cocinarlos, precalentamos el horno. Con una placa engrasada acomodamos el pollo crujiente y cocinamos por unos 10 minutos a horno moderado ¡a comer!