Imagina algo crocante, con sabor a chocolate y exquisito. Sí, esta es la receta que necesitas si lo que detallamos anteriormente te hace agua la boca. Además, ten en cuenta que todos los ingredientes que te vamos a pasar a continuación son muy sencillos de conseguir.
Te podría interesar
Esta receta de galletas puede hacerse súper rápido, lo más importante es hacer el conocido mise and place, es decir colocar sobre la mesa todos los ingredientes que vas a necesitar para llevar adelante la receta y comenzar a calentar el horno. Ten en cuenta que para hornear galletas o panes, es necesario respetar la temperatura y el tiempo de cocción que cada receta pide. De esta manera nos garantizamos una cocción pareja. Te pasamos los detalles de esta receta rápida y sencilla:
Ingredientes
130 gramos de harina
20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
75 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar glass
1 huevo
100 gramos de chocolate para baño (opcional)
Procedimientos
Colocamos la harina en un bol y los cubos de mantequilla, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y el huevo, integramos. Por último agregamos los secos, integramos bien y cubrimos la masa con un film, la dejamos en la nevera por 20 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .
Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas. Opcional: hacerles un baño de chocolate