RECETAS

Sin dificultad: disfruta de un clásico flan de huevos en pocos pasos

Para los amantes de los postres, hoy les compartiremos un flan ¡exquisito! Con toda la información para que salga ¡perfecto!

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

¿Quieres sorprender a todos con un postre que precisa de solo 3 ingredientes? Entonces solo debes continuar leyendo para saber cómo se hace este súper flan de huevo, una receta muy clásica que a todos les fascina. Esta preparación es muy sencilla y te compartiremos los datos necesarios para que no tengas complejidad al hacer el caramelo, uno de los pasos que a veces nos frustramos porque queda amargo o muy duro.

El flan de huevo se puede servir solo, aunque muchos prefieren acompañarlo con una cucharada de crema chantilli. Por otro lado, el flan ha tenido la inventiva de hacerse de sabores, como de plátano, manzana, coco o para los más fanáticos ¡hasta hay flan de dulce de leche! Hoy nos remitimos a la receta más simple y clásica ¡pasemos a los detalles, prepara la mise en place y a cocinar! 

PH Pexels

Ingredientes 

10 huevos

1 lt. de leche

400g de azúcar

PH Pexels

Paso a paso:

Tomamos un cazo amplio y cascamos los huevos, le añadimos 200 gramos de azúcar y batimos un poco. Agregamos la leche, mezclamos hasta que quede todo integrado, sin batir porque no debe quedar espuma (solamente debe quedar integrado). Reservamos. 

Para el caramelo, tomamos una sartén y la colocamos a fuego medio, colocamos el resto del azúcar y revolvemos en forma constante y nos ayudamos con una cuchara de madera. Verás que poco a poco cambiará de color. Recuerda tener mucho cuidado a la hora de manipular el caramelo, reserva los elementos necesarios para cocinar: guantes, delantero y la cuchara de madera. Cuando veamos que el caramelo está tomando color y el azúcar ya está diluida y tiene un color amarillo, le agregamos una cucharada de agua hirviendo. Luego vertemos el caramelo en el molde, lo esparcimos por toda la superficie y dejamos que se enfríe. 

Vertemos la mezcla de nuestro flan en el molde. Separamos un molde más grande, que será el contenedor de nuestra flanera para hacer el baño maría, agregamos agua en el recipiente y con el horno al mínimo le daremos cocción por unos cuarenta minutos. Para corroborar que está cocido, introducimos un moldadientes o cuchillo y debe salir seco. A la hora de desmoldar, el flan debe estar a temperatura ambiente.