RECETAS

¿Cómo hacer tortitas en 5 simples pasos?

Una buena manera de empezar el día con un buen desayuno con esta preparación

Tortitas.Fuente: @hannah.rv.1.Créditos: Fuente: @hannah.rv.1.
Escrito en RECETAS el

El primer paso para hacer unas tortitas deliciosas es calentar el horno a 200 grados. Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura en polvo y reservar unos minutos. En otro recipiente batir la leche con la mantequilla y el huevo. Ahora añadir el resto de los ingredientes.

Tortitas también conocidas como pancakes. Fuente: instagram @cocinandoconmipeque.

Luego calentar en una sartén grande a fuego medio. Poner un poco de aceite o una hoja de papel de cocina con algunas gotas de aceite. Echar dos o tres cucharadas de masa en la sartén. Con la cuchara se puede extender la masa para que sea redondeada. De esta manera las tortitas llevan una preparación sencilla y simple.

Las tortitas estarán listas cuando la superficie empieza a formar burbujas o se hayan reventado. Son dos o tres minutos de cocción. Hay que darlas vuelta para que doren en la parte inferior. Después hay que sacarlas y cubrirlas con papel aluminio. Esta preparación está relacionada con la gastronomía de Estados Unidos pero tiene diferentes orígenes.

Tortitas. Fuente: instagram @fitfoodgo.

De esa forma quedarán las tortitas calentitas mientras se cocinan las demás. Cuando están todas preparadas es momentos de agregarle cualquier aderezo. En una receta sencilla y práctica podemos tener un desayuno delicioso. También son conocidas en otros lugares como pancakes.

Las tortitas recién salidas del horno se pueden combinar con múltiples alimentos. Se puede agregar frutas, semillas, miel y helados. La diferencia con otras elaboraciones similares como wafles o el pan de pita es que se realiza sobre una masa vertida líquida y se consolida al cocinarse.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de levadura en polvo

2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida o aceite vegetal

1 taza de harina

1 taza de leche

1 huevo grande

1 cucharada de aceite vegetal

1/2 cucharadita de sal