DELICIOSO

Así puedes lograr la mejor salsa barbacoa casera

Es perfecta para acompañarla con diversos platos.

Salsa barbacoa.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La salsa barbacoa es una salsa empleada para dar sabor a ciertos platos a base de carne u otros platos. De manera tradicional, la salsa barbacoa ha sido empleada para aderezar los filetes de hígado y corazones. En raras ocasiones es empleada para mojar ingredientes fritos y hasta en algunos casos, reemplaza a la salsa de tomate en las pizzas. Para lograr una buena salsa barbacoa, debes seguir los siguientes pasos que detallaremos en este artículo.

Las características que tienen las salsas barbacoas es que se pueden combinar entre ácidas y dulces. La salsa barbacoa, generalmente, lleva condimentos especiados y en la mayoría de los casos, hace que el sabor de la barbacoa sea ahumado. Los ingredientes pueden variar entre salsa de tomate, edulcorantes, especias, miel y puede contener hasta vinagre.

Salsa barbacoa. Fuente Pixabay

La mayoría de las personas cree que la salsa de barbacoa es difícil de preparar en casa pero es muy fácil y no requiere tantos ingredientes. Puedes elaborarla a gusto y con el toque que la diferencie del resto de las salsas. En este caso, os presentamos una salsa barbacoa básica que es equilibrada, sencilla y con un sabor que conquistará todos los paladares. Esta salsa se combina muy bien con la carne, con costillas a la barbacoa o con un pollo asado. Pero, además es un buen complemento para las hamburguesas o patatas asadas.

La salsa barbacoa es una mezcla de sabor ácido y dulce. Más allá que puedan añadirse algunos ingredientes, hay otros que deben incluirse sí o sí que son: salsa de tomate, kétchup, mostaza, miel y soja. Para elaborar la salsa barbacoa, se debe preparar medio litro aproximadamente ya que se conserva muy bien por varios días en la nevera y se puede congelar.

Costillas con salsa barbacoa. Fuente Pixabay

En primer lugar, hay que cortar la cebolla de manera muy fina. Se deben sofreír estos ingredientes a fuego lento en una cazuela añadiendo aceite de oliva. El otro paso es apagar el fuego luego de cinco minutos y agregar los distintos tipos de salsa y remover hasta que éstos ingredientes se integren. Después, nuevamente se debe colocar la cazuela a fuego lento y añadir la salsa de tomate casera, agua, pimentón, orégano, sal, pimienta negra recién molida y remover otra vez por 5 minutos. Una vez que la salsa empiece a estar espesa, hay que darle un toque en la batidora y si os gusta picante, agregar pimienta, cayena o guindilla. Ya estará lista la salsa para que agregues a tus platos.