Para pode preparar salchichas, es importante saber primero que existe una enorme variedad de este producto. Los más comunes son los embutidos de carne que se utilizan para elaborar los hot dogs, también existen los argentinos cuya apariencia es más parecida a los chorizos.
Te podría interesar
A pesar del exquisito sabor que posee este ingrediente, existen una gran cantidad de contraindicaciones, una de ella son los altos niveles de sodio que posee, por lo que se recomienda consumirlas con moderación.
Las salchichas están elaboradas de carne procesada, las cuales contienen colágeno comestibles provenientes de cartílagos, tendones, y nervios de la carne. Recuerda mantener una buena moderación de este alimento en tu dieta diaria.
Receta para preparar salchichas al vino
A continuación, te dejamos esta sencilla receta para que prepares tus propias salchichas al vino.
Ingredientes:
- 100 gramos de cebolla
- 4 piezas de salchicha de carne de cerdo
- 100 mililitros de vino blanco
- 15 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Limpia y pela perfectamente la cebolla: córtalas en julianas delgada. En un sartén caliente, coloca un chorrito de aceite de oliva extra virgen y poncha la cebolla a fuego medio, durante tres minutos. Cubre las cebollas con una tapa para lograr tener más jugosidad en ellas.
- Cuando la cebolla este lista, agrega el vino y sube el fuego. Espera a que el alcohol se evapore completamente, lo sabaras cuando el líquido haya reducido a la mitad. Incorpora las salchichas y deja dorarlas por un momento, voltea y deja dorar por otro rato.
- Baja el fuego en su totalidad y deja cocer perfectamente, tapa el sartén muy bien y mantenlo así por otros 20 o 30 minutos antes de retirar. Listo, sirve inmediatamente para disfrutar más de este platillo.
Acompaña esta rica receta con piezas de pan tostado. También puedes agregar un rico arroz o un puré de patatas para tener un platillo completo.