El chorizo, es un embutido de carne originario de la península ibérica y se ha vuelto muy popular dentro de las cocinas hispanohablantes. Suele estar elaborado de carne troceada de cerdo, pimentón y ajo. Es el acompañante ideal para una gran variedad de platillos como las tapas, el asado, la tortilla española, salsa de chimichurri, el choripán, etc.
Te podría interesar
A pesar de que muchos no lo crean, el chorizo suele tener grandes beneficios a nuestra salud. Para comenzar, es una fuente de proteína de alta calidad, cada porción de 100 gramos proporciona alrededor de 20 gramos de proteína. Aporta los aminoácidos esenciales para una correcta digestión de los alimentos.
¿Cómo preparar chorizo a la sidra?
Ingredientes:
- 1 kilogramo de chorizo
- 250 mililitros de sidra natural sabor manzana
- 500 gramos de patata para acompañar
- 2 hojas de laurel
Preparación:
- Retira la tripa que envuelve al chorizo y colócala dentro de una cazuela en fuego medio. Pincha con la punta del cuchillo para evitar que se reviente y así pueda soltar mejor su jugo al momento de cocer. Agrega lo 250 mililitros de sidra y sube el fuego a nivel alto. Agrega dos hojas de laurel.
- Déjalo hervir por cinco minutos para que el alcohol se evapore por completo y vuelve a baja el fuego para terminar la cocción. El tiempo real dependerá mucho de la calidad de tu chorizo, puede ser de 15 a 20 minutos aproximadamente. Retira cuando el líquido haya reducido la mitad.
- Corta el chorizo en círculos y pasa solo por un par de segundos en un sartén caliente, esto para darle un último sellado. Listo, sirve al instante para disfrutar más de este rico platillo.
Si deseas, puedes acompañar esta receta con un poco de patatas salteadas o al horno, o con algo de arroz blanco y ensalada, así podrás convertirlo en una comida completa a la hora de tu almuerzo.