Una buena receta tradicional española es imposible que no sea sabrosa y suculenta. Con la llegada del otoño, empiezan a florecer las preparaciones de guisos como los que nos hacia la abuela. Pues bien, entonces porque no hacer unas alubias con chorizo cosa que los comensales de la casa aplaudan de pie.
Te podría interesar
Ingredientes para las alubias blancas
- 300 g de judías blancas
- 3 chorizos
- 2 ajos
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1 hueso de jamón
- 1 hoja de laurel
- 1 litro de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Receta tradicional con chorizo
Para comenzar esta receta de alubias blancas con chorizo, lo primero que debes hacer en mantenerlas en remojo toda la noche. Con eso listo, empezamos desgrasando los chorizos en agua. Ponemos los chorizos en agua y cuando rompa a hervir los retiramos y reservamos sin necesidad de ir a la nevera.
Para esta receta tradicional, picamos un par de dientes de ajo, ½ cebolla y medio puerro. En una cacerola alta echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el ajo y dejamos que se dore ligeramente. Agregamos la cebolla y el puerro, salamos ligeramente y dejamos sofreír 10 minutos aproximadamente.
Incorporamos 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce, rehogamos ligeramente e incorporamos 4 cucharadas de tomate triturado. Mezclamos y dejamos sofreír 10 minutos a fuego fuerte. Una vez sofrito el tomate echamos un poco de agua y trituramos. Echamos las alubias blancas escurridas, un hueso de jamón, el resto del agua (1 litro en total).
Por último, esta receta tradicional de alubias blancas con chorizo dice que mezclamos bien y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 1 hora y media aproximadamente. Vamos a cocinarlas medio tapadas e iremos desespumando cuando sea necesario. Antes, retiramos el hueso de jamón y la hoja de laurel. Servimos en una fuente para presentar al centro de la mesa.