La freidora de aire es uno de los artefactos de cocina que más nos ha facilitado las cocciones rápidas y saludables. Este electrodoméstico permite hacer comidas con apenas un poco de aceite para que no se peguen los alimentos, el resto del funcionamiento es programar el tiempo y la temperatura deseada.
Te podría interesar
Si eres amante de la pizza en todas sus versiones, aquí va una idea para hacer una comida con chorizo en menos de 30 minutos y compartirla entre dos personas. Cabe aclarar que esta receta parte de una masa ya preparada, que puedes conseguir en cualquier tienda refrigerada o la puedes hacer también casera.
Ingredientes para hacer pizza de chorizo
- Albahaca
- Orégano
- 1 pimiento verde (puede ser de Padrón o el que te apetezca)
- 3 o 4 cucharadas de tomate frito
- 4 ajetes (opcional, ya que son para decorar)
- 1 masa para pizza (casera o refrigerada)
- 20 g de bacon (opcional)
- 10 o 12 rodajas de chorizo oreado
- 180 g de queso mozzarella
- Chorizo pepperoni a gusto
Cómo hacer una pizza de chorizo en la freidora de aire
Para comenzar a ejecutar esta receta en la freidora sin aceite debes adaptar tu masa al diámetro de la cesta de tu artefacto. En el caso de que sea un espacio pequeño, puedes hacer dos unidades y de hecho servirá a los fines del disfrute de dos comensales. Una vez que hayas colocado la base dentro del recipiente, deberás esparcir el tomate frito con una cuchara.
Luego pica el queso mozzarella y distribuye por toda la masa. Posteriormente, tendrás que añadir las rodajas de chorizo oreado, luego lonchas de chorizo picante y el beicon en tiras cubriendo los espacios. Seguidamente pica también el pimiento en tiras y reparte por encima. Lo que sigue es programar la freidora en modo asar (indicado para pizzas) y cocinar 10 minutos a una temperatura de 190°C. Finalmente, al retirar tu comida, asegúrate de esparcir los ajetes, orégano y hojas de albahaca.