Escrito en RECETAS el
El yakimeshi, en una de las tantas variantes del arroz frito chino. Forma parte de los platillos típicos de Japón y existen diferentes formas de prepararlo (con carne de res, camarones, verduras o mixto).
Te podría interesar
Sencilla receta para hacer yakimeshi mixto
Te dejamos esta sencilla receta para que prepares tu propia arroz estilo japonés.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 70 gramos de camarón limpios
- 100 gramos de pechuga de pollo
- 1 huevo
- 2 cebollas cambray
- 2 zanahorias
- 1 calabacitas
- 1 cucharada de jengibre
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Comienza lavando y cortando en cubos pequeños todos los ingredientes (excepto el camarón), las cebollas cambray, córtalas por la parte vede y no la blanca. Lava el arroz con suficiente agua hasta que salga completamente limpia.
- En una olla lo suficientemente grande, agrega el aceite, cuando esté completamente caliente, agrega el arroz. Revuelve por unos minutos hasta que el aceite se impregne bien en el arroz.
- Agrega las dos tazas de agua al arroz y déjalo hervir a fuego medio, cuando alcance el punto de ebullición baja el nivel del fuego y cúbrelo con una tapa hasta que esté bien cocido.
- En un sartén aparte, agrega otro poco de aceite de sésamo y sofríe el ajo con el jengibre. Coloca posteriormente la zanahoria y la calabacita, revuelve todo perfectamente y con mucho cuidado.
- Agrega en el siguiente orden: la res, el pollo y los camarones, déjalos cocinar por un momento. Haz espacio entre los ingredientes y vierte el huevo revuelto, cuando deje de estar crudo mezcla todo.
- Vierte el arroz cuando todos los ingredientes estén listo y déjalos cocer por otros cinco minutos. Vierte la salsa de soja y mueve con mucho cuidado para que la salsa se incorpore con todos los ingredientes.
Sirve caliente en un plato y disfruta de este delicioso yakimeshi japonés.