El arroz es uno de los alimentos que más se consumen en España, y me atrevería a decir que en muchas partes del mundo. Pero en España, por si aún no lo habías notado, somos fans incondicionales de la comida china, y sobre todo del arroz tres delicias, un plato, que no muchos lo saben, pero no es un plato de comida chino, ¡es cierto!
Te podría interesar
El arroz tres delicias es un plato de comida que los chinos empezaron a crear en sus restaurantes, para que los europeos lo comiésemos y sintiésemos alguna familiaridad con la comida asiática. El resultado ha sido bueno, ya que esta se encuentra en todo el mundo.
Ahora sí, vamos a dejar la clase de historia y vamos a hablar de lo que te interesa, de la receta de arroz tres delicias casero.
Haz tu arroz 3 delicias casero en cuestión de 20 minutos
Para hacer esta receta, te recomiendo usar lo siguiente:
- 300 gramos de arroz.
- Una lata de guisantes.
- Dos huevos.
- Zanahoria en láminas.
- Un blister de taquitos de jamón serrano o en su defecto jamón York en tacos.
- Un puñado de gambas.
Ahora te cuento la clave para tenerlo listo en unos minutos.
Elaborarlo es muy sencillo, pero lo será aún más si se da esta condición
¿Nunca te ha pasado que haces arroz de más? Pues con esta receta, el arroz que te sobra tiene un uso riquísimo. Lo primero que tienes que hacer es mezclar la yema de los huevos con el arroz hasta que este se quede amarillo. En una sartén, pon un poco de aceite y usa las claras de huevo más un huevo adicional para hacer tortilla.
Después, es cuestión de ir mezclando ingredientes. Añade el jamón, los guisantes, la zanahoria, las gambas, y si tienes en casa un poco de cebollino, ya lo petas. Sofríe un poco en la sartén toda esta comida hasta que esté al punto, y una vez esté al punto que deseas, añade el arroz en la sartén y mezcla todos los ingredientes hasta que sean solamente uno.
Como tip, te diría que en caso de tenerlo, le añadas un poco de salsa de soja, incluso un poco de salsa teriyaki, y ya tendrías para disfrutar tu arroz tres delicias casero.