Las tartaletas son unos ingredientes que dan mucho juego en la cocina. Se pueden hacer con rellenos salados o dulces para crear aperitivos y postres de lo más originales. A continuación, una versión en las que las tartaletas se rellenan de espinacas, tomates y queso.
Te podría interesar
Ingredientes para esta receta:
- 20 gr de levadura fresca de panadería.
- 140 ml de leche.
- 300 gr de harina de trigo.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Espinacas frescas.
- 2 chalotas.
- 30 ml de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de curry molido.
- 4 tomates.
- 200 gr de requesón.
Receta paso a paso para hacer las tartaletas de espinacas y queso:
Lo primero para hacer la receta de tartaletas de espinacas y queso, es hacer la masa de las tartaletas. Para hacer la masa hay que deshacer la levadura en la leche. Se añade la harina, un poco de sal y pimienta y se amasa hasta conseguir una mezcla homogénea y se deja reposar una media hora para que crezca.
Mientras tanto, se prepara el relleno. Hay que lavar las espinacas, cortarles los tallos y lavarlos con abundante agua, se escurren bien y se pican al máximo. Si se utilizan espinacas congeladas, ya vienen cortadas. Además, se pelan y se cortan las chalotas y los dientes de ajo para continuar con la receta.
En una superficie plan y enharinada, se extiende la masa y se forra con ella ocho moldes de tartaleta previamente engrasados. Se cuecen en el horno precalentado a 180ºC unos 8 minutos. Se sacan del horno. Mientras se escaldan los tomates, se pelan y se cortan en rodajas.
En una sartén, se calienta el aceite de oliva, y se sofríen las chalotas hasta que queden transparentes. En ese momento se espolvorea el curry y se añade el ajo picado. Posteriormente se añaden las espinacas bien picadas, un poco de sal y pimienta y se sofríe durante varios minutos para que todos los ingredientes se integren.
En las tartaletas se echan las espinacas, se cubren con rodajas de tomate y se reparte el queso por encima. Se vuelven a meter en el horno unos 30 minutos y listas para comer.