Las tartaletas son un platillo derivado de la tarta tradicional, está elaborada de una base tipo cazuela hecha de hojaldre, en su interior puede contener un relleno dulce o uno salado, complaciendo el paladar de todas las personas.
Te podría interesar
Su origen se remonta al antiguo Egipto donde se solía rellenar un molde de pasta con carne o mariscos. El romano, Catón el Censor registró la primera receta para elaborar este rico postre, llamado placenta en aquel momento. Para el siglo XVI, la tartaleta con futas apareció dentro de los platillos reales en Inglaterra con La Reina Isabel.
Existen tres diferentes tipos de tarta, las hojaldre, las de masa brisa (dulces o saladas) y la de masa sableé (extra dulce). En esta ocasión te compartimos cinco opciones de rellenos salados para tus tartaletas
5 rellenos salados para tartaletas
Relleno de pescado y mahonesa de erizo
Ingredientes:
- 2 erizos de mar frescos
- 4 huevos
- 200 gramos de salsa de tomate
- Pimienta
- 200 gramos de merluza fresca
- 1 lata de huevas de erizo
- 200 gramos de nata
- 1 limón
- Sal al gusto
Preparación:
Para preparar la mahonesa, pon un huevo en un tazón y comienza a batir, agrega el aceite en forma de hilo junto con el zumo de limón la ralladura y sal. Agrega la lata de huevas de erizo y continúa batiendo.
Cuece la merluza al vapor por 7 minutos. Desmenuza perfectamente y agrega la salsa de tomate, la nata y los huevos. Salpimienta y vuelve a mezclar. Cocina a baño maría por unos minutos hasta que cuaje.
Rellena tu tartaleta con la merluza calientita y agrega la mayonesa por encima y listo.
Relleno de ensaladilla rusa
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 12 aceitunas verdes sin hueso
- 8 gambas
- Una lata de atún en aceite
- Vinagre
- Perejil
- 3 patatas
- 3 huevos
- 4 pepinillos
- Sal y pimienta al gusto.
- Mahonesa al gusto.
Preparación:
- Lava y pela correctamente las zanahorias y las patatas, agrégalas en una olla mediana con suficiente agua y ponla al fuego a temperatura alta. Agrega los huevos y retíralos después de 10 minutos.
- Pica todo en pequeñas unidades y colócalos en un recipiente junto con el atún. Agrega la cantidad de mahonesa sobre tu ensaladilla y listo, ya puedes rellenar tus tartaletas.
Relleno de champiñones y queso brie
Ingredientes:
- 200 gramos de champiñones
- 250 gramos de queso brie
- 3 huevos
- 200 mililitros de nata líquida
- 1 cucharadita de ajo
- 3 cucharaditas de perejil
Preparación:
- En un sartén, saltea los champiñones el ajo, el perejil y la sal por 5 minutos aproximadamente.
- Deja escurrir por unos 3 minutos y agrega a tu tartaleta, coloca el queso por encima y mételas al horno para gratinar, listo ya puedes disfrutar.